Quienes somos

Historia e información institucional

Tellus es una entidad conservacionista preocupada por la defensa del entorno natural. Esta asociación civil sin fines de lucro fue creada en una asamblea realizada el 11 de noviembre de 1982 que se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la Universidad Nacional del Sur. A la reunión asistieron más de un centenar de personas, como así también varios medios de difusión.
Quedó constituida en asociación civil el 30 de Septiembre de 1983 y fue inscripta en la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires (matrícula Nº 5294) el 24 de Octubre de 1985 y reconocida como Institución de Bien Público por la Municipalidad de Bahía Blanca (Nº 12563).

Nuestro principal objetivo

Promover el conservacionismo en el ámbito regional y educar en todos los niveles para crear conciencia sobre temas de ecología y conservación de la naturaleza, entendiéndose por conservación la actividad que tiende a fijar normas que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos naturales sin producir grandes disturbios en el medio.

Comisión Directiva

Nuestros socios son los integrantes y principales hacedores de Tellus.

 

Paola Germain

Paola Germain

Cristina Sanhueza

Cristina Sanhueza

Silvana Burela

Silvana Burela

Lucas Verniere

Lucas Verniere

Laura Fritz

Laura Fritz

Cecilia Carcedo

Cecilia Carcedo

Georgina Zapperi

Georgina Zapperi

Anahí Wehitt

Anahí Wehitt

Sofia Dutto

Sofia Dutto

Johanna Aristi

Johanna Aristi