Blog

10 años de la Audiencia Pública de NO AL DRAGADO

Hoy 16 de noviembre 2021 se cumplen 10 años de la Audiencia Pública de NO AL DRAGADO. Este conflicto ambiental fue una gran oportunidad que tuvimos de plantearnos en qué ciudad queremos vivir, cómo es nuestra relación con el estuario, con la costa, qué ambientes saludables heredarán las futuras generaciones.

La ciudadanía pudo expresar desde múltiples miradas su oposición rotunda al desarrollo de ese megaproyecto, en el cual se planteaba extender el dragado del canal principal, hacerlo más profundo y construir una planta regasificadora en Gral. Daniel Cerri. El proyecto planteaba destruir la parte más interna del estuario, y de esta manera, colocar este ambiente en un estado de suma vulnerabilidad. Durante todo el año 2011 TELLUS junto con otras instituciones, desarrollaron múltiples actividades mostrando el valor del estuario, todos los servicios ecológicos que este nos brinda, así como su historia y cultura.

Se desarrollaron gran cantidad de caminatas de interpretación natural, generando un espacio de contacto, sensibilización, de intercambio de saberes, de disfrute y reconexión con la costa. Costa que la ciudad creía perdida. Este conflicto ambiental nos dio la oportunidad de DESPERTAR, de RECONECTAR, de SENTIR y DISFRUTAR nuestro ambiente costero.

Hoy 10 años después queremos reconfirmar nuestro compromiso con esta tarea e invitamos a todas y todos a CONOCER, CUIDAR, SENTIR Y CONSERVAR NUESTRO ESTUARIO, NUESTRA COSTA.